Diarrea, dolores abdominales, vómitos, diarrea sanguinolenta, deficiencias renales.
De 2 a 6 horas. Nauseas, cólicos, cansancio. Puede durar de 6 a 24 horas
La forma diarreica: De 8 a 16 horas, dura 24 horas. Se encuentra en carnes y productos derivados del pollo sopas deshidratadas embutidos, especias, cereales, harinas, clara de huevo deshidratadas. La forma emética: De 1 a 5 horas, produce vómitos y náuseas, el proceso dura 24 horas. Se obtiene por consumo de arroz contaminado.
Aparecen entre las 6 y 72 horas, cólicos, diarrea, escalofríos, fiebre, nauseas vómito, malestar general. Pueden durar de 1 a 7 días.
De 8 a 12 horas. Cólico severo, diarrea y nauseas, rara vez vómito. Dura de 1 día a una semana.
De 18 a 36 horas. Nauseas, vómito, cólico, visión doble, dificultad para hablar y tragar, lengua y laringe seca, debilidad progresiva hasta llegar al coma y muerte por parálisis de músculos respiratorios.
Hormigueo, ardor, entumecimiento de la boca y punta de los dedos, dificultad para hablar, en casos graves parálisis respiratoria.
Diarrea brusca acuosa, profusa, con deshidratación durante las primeras horas del síndrome gastroentérico.
Luego de 10 días. Falta de apetito, náuseas, vómito, cólico, y diarrea. Días después, edema en parpados superiores, dolores musculares, fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y sudor, urticarias, síntomas respiratorios y neurológicos.
Dolores abdominales, vómito, náuseas, deseos intensos de evacuar, heces escasas con moco y sangre.
Ameba
Mariscos
Clostridium Botulinum
Escherichia Coli
Salmonella
Clostridium Perfringes
Estafilococcus Aureus
Bacillus Cereus
Vibro Choleare
Triquinellum