Créer jeu
Jouer Relier Colonnes

Champús

Lociones

Mascarillas

Ampollas

Bálsamos y emulsiones fluidas

Soluciones hidroalcohólicas o hidro-alcohólico-glicéricas que contienen los principios activos específicos que requiere el tratamiento al que van dirigidos, glicerina, de aporta un efecto emoliente, alcohol de 40º-60º que ejerce una acción antiséptica y un pH neutro a ligeramente ácido. Su efecto principal es la vasodilatación de los vasos sanguíneos, consiguiendo así un mayor aporte de nutrientes a los folículos pilosos.

Formas cosméticas que contienen una dosis de productos que requieren estar envasados al vacío o ser estériles. Se trata de soluciones oleosas o hidroalcohólicas con una concentración muy elevada de principios activos.

Formas cosméticas que de tratamiento capilar que, además de los principios activos que requiera el tratamiento al que vayan dirigidas, llevan en su formulación otros ingredientes, como arcillas (caolín, bentonita, etc.), mucílagos. (sustancias vegetales viscosas que coagulan en alcohol, procedentes de la celulosa o del almidón), sustancias grasas (ceras, parafinas, alcoholes grasos, lanolina y siliconas) y humectantes, como la glicerina o el propilenglicol. Se añaden astringentes, estimulantes o emolientes, según su finalidad.

Formas cosméticas de composición similar a la de los acondicionadores capilares, que se utilizan después del lavado para facilitar el peinado, desenredando el cabello y que están especialmente indicadas para cabellos secos, castigados y maltratados.

Cosméticos con base detergente donde se mezclan los principios activos, que van a ser diferentes según el tipo de tratamiento a que vayan destinados.