Créer une activité
Jouer Test
1. 
1. ¿Qué crees que es la Humanización en la ESE San Cristóbal?
A.
Un Equipo de funcionarios que se encarga de fomentar la atención humanizada.
B.
Las capacitaciones de Servicio superior a todos los funcionarios implementadas y puestas práctica.
C.
La vivencia de una cultura de Trabajo en Equipo y Servicio que fomente las competencias propias, la Calidad, la Seguridad y las buenas relaciones entre todos colaboradores, los usuarios y sus familias.
2. 
2. ¿Para qué sirve la Humanización en la ESE San Cristóbal?
A.
Para que nos sintamos a gusto en nuestro puesto de trabajo y tengamos mejores relaciones con nuestros compañeros y coordinadores.
B.
Para crear una vivencia diaria que nos permita desarrollar nuestra vocación y forma de vida en equipo favoreciendo todas las políticas de la institución, lo que impactará la calidad de vida del usuario y su familia.
C.
Para tratar mejor a los pacientes y sus familias y evitar al máximo las quejas y reclamos que nos puedan poner.
3. 
3. ¿Cómo puedo fomentar desde mi ser la Humanización en la ESE San Cristóbal de la mejor forma?
A.
Aprovechando las capacitaciones de Servicio Superior, Mao G, Centro Camiliano, y en las inducciones y ULGs para implementarlas en nuestra diaria labor.
B.
Mejorando mi comportamiento permanentemente en cuanto al cuidado ético de mi vocación, mis competencias en mi labor, mis relaciones con los pacientes y compañeros, para vivir mi proyecto de vida en cada momento de trabajo diario apoyado por los valores institucionales.
C.
Fomentando una actitud de servicio humanizada en el saludo, la sonrisa, y la solidaridad con mis pacientes y compañeros.
4. 
4. ¿Para qué sirven en Humanización los Principios y Valores de la institución?
A.
Para definir qué se entiende por vivir la Humanización en la ESE San Cristóbal.
B.
Para alimentar el desarrollo de la misión y la visión de la ESE San Cristóbal.
C.
Para cumplir cabalmente con las exigencias de Acreditación desde Planeación Estratégica.
5. 
5. ¿Cómo puedo aprender a mejorar mi conducta con el programa de Humanización?
A.
Conociendo quien soy en cuanto a mis competencias humanas para involucrarme positivamente y con disposición a los acuerdos en las relaciones con mis compañeros y usuarios.
B.
Poniendo en práctica las herramientas de comunicación con mis compañeros y usuarios.
C.
Conociendo mis fortalezas y debilidades en la atención humanizada.
6. 
6. ¿Qué se entiende por la relación equipo de salud-paciente?
A.
Comunicación basada en acuerdos que mejora la relación entre el prestador del servicio y el usuario en pro del bienestar de los dos, y que se refleja en la calidad, seguridad de la atención, y el respeto de derechos y deberes.
B.
Trato amable que posibilita el entendimiento mutuo y la capacitación del paciente para autorizar o rechazar su tratamiento.
C.
Relación basada en el conocimiento, aplicación y el respeto de los derechos y deberes de los usuarios que mejora la prestación del servicio.
7. 
7. ¿Para qué sirve la Humanización en la Seguridad del Paciente?
A.
Para tener un comportamiento cálido mientras que verificamos que el servicio será seguro.
B.
Para fomentar la cultura de la seguridad. Con actitudes humanizadas disminuiremos notablemente los riesgos en seguridad.
C.
Para que el paciente se sienta seguro, y además satisfecho después de la atención.
8. 
8. ¿Cómo contribuye la Humanización a la Calidad y al Mejoramiento Continuo?
A.
Contribuye a darle una mejor atención al usuario quien identifica en qué se siente mejor con el servicio.
B.
Contribuye con los principios de la Calidad al facilitar el hallazgo de oportunidades de mejora.
C.
Contribuye en la medida en que las prácticas humanizadas del servicio, nos permiten identificar y mejorar permanentemente los estándares superiores de calidad de cara al bienestar del usuario, su familia y el equipo de salud.
9. 
9. ¿Cómo puedo vivir la Humanización a nivel personal desde mi trabajo?
A.
Valorando el trabajo como un servicio a los demás que satisface mi misión en la vida.
B.
Viviendo la vocación que elegí desarrollar en la ESE San Cristóbal, con mi equipo de trabajo y las personas que se benefician de mi atención, cuestionándome cada momento si puedo hacerlo mejor o si estoy en capacidad de aportar más de mí.
C.
Siendo amable y comprensivo con todo mi equipo de trabajo, no olvidando nunca el saludo, la sonrisa, ni la correcta ejecución de mis labores.
10. 
10. ¿Para vivir la Humanización necesito aprender sobre Humanización?
A.
Sí. Ante todo una Cultura Humanizada es una cultura de aprendizaje permanente. En cada situación o circunstancia especial en la que nos encontremos habrá cosas nuevas que nos pueden llevar a aprender a ser mejores seres humanos y adquirir nuevas competencias para servir mejor a todos los que nos rodean.
B.
No necesariamente. Todos sabemos que nuestro comportamiento y conducta la aprendimos en la casa, y es muy difícil cambiar de manera de ser. Únicamente nuestra buena voluntad nos llevará a ser personas mejores.
C.
No. Definitivamente podemos vivir humanizados sin aprender sobre esto, pues es algo que viene incorporado en el corazón y el espíritu de cada uno. Todos sabemos lo que está bien, y lo que está mal en nuestra conducta. Por eso podemos encontrar siempre pacientes que son muy buenos seres humanos sin saber casi nada.