Créer une activité
Jouer Relier
1. Orgánicos e Inorgánicos
2. Ley de las Tríadas
3. Tornillo Telúrico
4. Ley de las Octavas
5. Ley Periódica de Meyer
6. Tabla Periódica
7. Ley Periódica de Mendeleiev
8. Tabla Periódica Moderna

Johann Döbereiner

1912

Ordenó a los elementos en forma creciente de masas atómicas, de acuerdo a su Ley Periódica la cual decía: "Las propiedades de los elementos no son arbitrarias, sino que varían con la masa atómica de manera periódica". A su vez, pudo predecir la existencia de otros elementos no descubiertos aún.

Observó que si los elementos se disponían en orden creciente de masas atómicas, los siete primeros tendrían propiedades diferentes, pero a partir del octavo estas propiedades se repetían.

1870

Lothar Meyer

Jöns Jacob Berzelius

Publicó una clasificación de los elementos ordenados en forma creciente de masas atómicas, ya que observó que algunas propiedades físicas y químicas se repetían a acuerdo a una periodicidad, es decir, los elementos presentaban propiedades similares a intervalos regulares lo que llamó Ley Periódica.

1862

Ordenaron los elementos conocidos hasta el momento, en orden creciente de su número atómico, distribuidos en dieciocho columnas (llamadas grupos) y siete filas, que reciben el nombre de períodos. Toda la Tabla está estructurada según la configuración electrónica, que es la verdadera responsable de las propiedades de los elementos.

Ordenó los elementos conocidos en una hélice, en orden creciente de masas atómicas.

1869

John Newlands

Clasificó a los elementos en grupos de a tres con propiedades muy similares, de tal manera que la masa atómica del elemento intermedio fuese aproximadamente igual al promedio de los otros dos elementos.

Henry Moseley

1864

Clasificó los elementos químicos en minerales y orgánicos.

Dimitri Mendeleiev

Alexandre De Chancourtois

1954

1807

1829

Ordenó los elementos usando como criterio de clasificación el número atómico, ya que este valor es el mismo para todos los átomos de un elemento químico tenga o no isótopos. Él dice que: "Si los elementos se colocan según aumenta su Z, se observa una variación periódica de sus propiedades físicas y químicas".