Entrega en origen al transportista local, en fábrica o en Terminal. El exportador carga la mercancía en el medio del transportista local.
Entrega a la salida de la propia fábrica
Entrega de la carga en origen, al costado del barco.
Transporte y Seguro a cargo del Exportador. Entrega de la mercancía en destino acordado. El Exportador debe contratar el seguro a favor del Importador.
Entrega en destino acordado. El exportador paga transporte principal y local. Si se contrata seguro, debe hacerlo el exportador. El exportador descarga la mercancía. Trámites Import a cargo del Importador.
Entrega en el destino acordado. El vendedor paga el transporte principal y el seguro. El vendedor se ocupa de los trámites y pago del IVA de importación.
El Exportador hace entrega cuando carga la mercancía a bordo del barco. Es el importador quien paga el transporte principal.
Entrega en destino acordado. El importador descarga la mercancía y se ocupa de los trámites Import.
Entrega en el muelle de destino. El exportador está obligado a contratar el seguro de transporte a favor del importador. El riesgo es para el importador desde que la mercancía está a bordo.
Transporte a cargo del Exportador hasta el lugar acordado. Trámites aduaneros Import a cargo del Importador. Si así lo cree oportuno, el importador contrata el seguro.
Entrega en el muelle de destino. Seguro no obligatorio. Es recomendable que el Importador contrate un seguro, ya que los riesgos son suyos desde que la mercancía está a bordo.
CPT
CFR
EXW
FCA
CIF
DAP
FAS
FOB
DDP
CIP
DPU