Créer une activité
Jouer Compléter
El poema " ____________________ ____________________ " , de carácter ____________________ , consta de dos partes , en la primera narra el ____________________ de la creación y , en la segunda , el ____________________ enviado por los ____________________ ; asimismo cuenta cómo ____________________ metió en una ____________________ la semilla de todo ser viviente .
Los poemas ____________________ sumerios son " ____________________ y Aratta " , que narra conflictos de carácter comercial ; " ____________________ y Enmerkar " , cuenta la historia de un joven vasallo , " Lugalbanda y el Monte ____________________ , habla de una larga travesía . Además se deben incluir cinco poemas que hablan del héroe ____________________ : " ____________________ y Agga de Kish " , conflicto a causa de la construcción de una muralla en ____________________ ; " Gilgamesh y el ____________________ de los ____________________ , el héroe quiso visitar el País de los Vivos para abastecerse de madera ; " ____________________ y el Toro ____________________ " , el héroe y su amigo derrotan a un toro enviado por la diosa ____________________ ; " Gilgamesh y el Árbol ____________________ " , el héroe pierde el pukku y el mekku , instrumentos sagrados ; por último , " La ____________________ de Gilgamesh " , sobre la muerte del héroe .
Finalmente , los ____________________ dieron forma unitaria a los cinco poemas anteriores y a otros que se desconocen en la actualidad . Este poema acadio se conoce como ____________________ de ____________________ .