DEMOSTRACIONES
MATERIAL DISPLAY
ELEMENTOS DE AMBIENTACIÓN
CAPTADORES
MATERIALES NATURALES
CARTELES
MÓDULOS
SEÑALIZACIÓN
MATERIAL MÓVIL
MATERIAL FIJO
FANTASÍAS
FONDOS
Son elementos que ambientan el escaparate dándole calidez. Entre ellos se encuentran: cuadros, maniquíes, fotografías, lámparas, espejos, madera, mármol, etc.
Son flechas o círculos de colores vivos que dirigen la mirada del público a un Punto concreto del escaparate, o intentan conseguir un recorrido específico del mismo.
Pueden ser de diversos materiales, como tejidos, cartulinas, madera, cristal, espejos, etc., de manera que permitan resaltar los productos que exponen sin quitarles protagonismo.
Tipo de material que más atrae la atención del público, haciéndola más prolongada, y que comprende tanto los materiales correspondientes al movimiento real, como motores y plataformas móviles, como los materiales correspondientes al movimiento simulado, como televisión, proyecciones y luces de neón.
Son un elemento básico para llamar la atención del público, a quien debe transmite un mensaje que le incite a detenerse frente al escaparate si incluye palabras como ocasión, oferta, etc.
Son elementos que facilita el fabricante para reforzar sus productos, como, por ejemplo las cajas.
Son elementos que atraen la atención del cliente que pasa por delante del escaparate; puede ser un sonido, un muñeco en movimiento, etc.
Son elementos decorativos que aportan una ambientación determinada en el escaparate; al igual que las fantasías, no deben restar protagonismo a los productos expuestos.
Son aquellos elementos de un escaparate que utilizan cuando se quiere informar a los/as clientes/as de cómo se utiliza un producto o se presta un servicio; se pueden utilizar Para ello televisores, ordenadores, etc.
Son materiales que decoran el escaparate; se relacionan con el tema que desea transmitir el producto que se expone, siempre teniendo en cuenta que no resalten más que los productos que se exponen.
Son estructuras independientes que se pueden utilizar aisladamente o como un conjunto de elementos formando una única estructura, permitiendo crear estructuras básicas y, a partir de ellas, realizar modificaciones incorporando carteles, fondos y luces, además, de ser multifuncionales.
Son complementos que se utilizan para transmitir una idea determinada en el escaparate. Entre ellos se encuentran: las flores, las plantas, las piedras, la arena, la fruta, etc.