ESCAPARATES ISLAS
ESCAPARATES CERRADOS
ESCAPARATES DE PRECIO
ESCAPARATES PROMOCIONALES O VENDEDORES
ESCAPARATES ABIERTOS
ESCAPARATES PRESTIGIOSOS
ESCAPARATES INFORMATIVOS O DOCUMENTARIOS
ESCAPARATES COMERCIALES
ESCAPARATES DE VENTAS ESPECIALES U OFERTAS
ESCAPARATES INICIALES
ESCAPARATES OCASIONALES
ESCAPARATES TRADICIONALES
Son aquellos escaparates visibles desde todos los lados ya que se puede circular alrededor de ellos, y se utilizan sobre todo en perfumerías y en venta de cosméticos.
Son aquellos escaparates que se utilizan para introducir productos nuevos y desconocidos en el mercado, promocionar una marca o cualquier idea que se intente informar desde el punto de venta. Se utilizan mucho en los establecimientos que prestan servicios.
Son aquellos escaparates que tienen un fondo que no deja ver el interior, de modo que el escaparate tiene más protagonismo, siendo utilizado sobre todo en joyerías, en tiendas de ropa y complementos.
Corresponden a los escaparates de rebajas, de saldos, de ofertas y de liquidación. En este caso no se exponen los productos, sino que se exponen carteles indicadores de precios diferenciando el precio original del nuevo precio. Un escaparate de venta especial llama la atención del cliente.
Son aquellos escaparates cuya función principal es informar sobre las nuevas modas o tendencias, dando a conocer las últimas novedades, por lo que es recomendable evitar mezclar tendencias, al igual que masificarlos. Estos escaparates deben estar en continua renovación.
Son aquellos escaparates que empiezan a una altura superior al nivel del suelo y permiten exponer todo tipo de artículos con la ayuda de los materiales de decoración. Se utilizan en cualquier tipo de establecimiento.
Son los que se realizan en temporadas de disminución de ventas.
Consisten en agrupar los artículos en pequeños grupos y a cada grupo asignarle un precio visible.
Son aquellos escaparates que permiten ver el interior del punto de venta, ya que no tienen ningún tipo de fondo y están abiertos al interior, permitiendo así ver el interior del establecimiento, tanto los productos como los servicios que allí se realizan.
Son aquellos que no exponen lo que venden, sino una reproducción bonita para atraer la atención del cliente. Se utiliza en las tiendas caras para captar la atención del cliente.
Son aquellos que se realizan en fechas determinadas o en acontecimientos especiales. Por ejemplo: el día de la madre.
Son aquellos escaparates que exponen los productos que forman parte del surtido del establecimiento.