Créer jeu
Jouer Relier Colonnes

El tanque Imhoff es un tipo de tanque de doble función -recepción y procesamiento- para aguas residuales. Los sólidos sedimentables se sedimentan en menor tiempo

sedimentador primario los materiales livianos, como grasas, aceites y espumas, flotan en la superficie y son retirados. Los sólidos pesados se van al fondo de los tanques, donde una estructura que gira lentamente los barre y concentra en una tolva central

Una zanja de oxidación es esencialmente un tanque de aireación de forma ovalada, con grandes tiempos de detención hidráulica (aproximadamente 24 horas) y grandes tiempos de detención de lodos (de 20 a 30 días).

Trampa grasas, es un sistema mecánico que mediante una serie de compartimentos especiales en un tanque, separa del agua aquellos residuos sólidos y restos de grasa.

Reactor con un manto anaeróbico de flujo ascendente (UASB en donde los organismos metanogénicos facilitan la degradación de materia orgánica.

Desarenador muy usado en plantas de aguas residuales pequeñas en donde no se requieren equipos de recolección de arenas.

Filtro percolador, en el cual los nutrientes orgánicos son consumidos por microorganismos adheridos a un lecho de rocas del tamaño del puño de la mano o a un medio filtrante sintético

Cribado por rejillas manuales que busca retener materiales como trapos, papeles, y otros objetos grandes. Estas rejas requieren de una limpieza manual y el transporte y disposición final de los sólidos removidos.

Este desarenador tipo ciclón, se utiliza para remover las arenas del lodo primario.

Desarenador tipo vórtice inducido para capturar las arenas suspendidas en una tolva de colección central.

Lagunas construidas en tierra, capaces de soportar una variedad de microorganismos, aeróbicos, anaeróbicos y facultativos para el tratamiento del agua residual

Reactor de lodos activados, hace contacto con la biomasa y la materia orgánica, o contaminación, en presencia de oxígeno es consumida y transformada por las bacterias en agua, dióxido de carbono (CO2)

Tanque de igualación, que se emplea con el fin de homogenizar las características del agua residual como pH y caudal.