Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Gateway (Un habilitador IoT)

Dispositivo conectado

Controles remotos

IoT

Nube (Cloud)

Protocolos de comunicación

Convergencia de IP

Capa de aplicación (Application Layer)

Comisión

Analítica

Un sistema de reglas que permite a dos o más entidades de un sistema de comunicación transmitir información mediante cualquier tipo de variación de una cantidad física. Tienen 7 capas y el foco generalmente está en dos funciones, la red y la aplicación.

El proceso de asegurar que todos los sistemas y componentes de un proyecto o solución estén diseñados, instalados, probados, operados y mantenidos de acuerdo con los requisitos operacionales del dueño director del proyecto o cliente final.

Dispositivo conectado a una red donde las características y la funcionalidad son mejoradas a través de la conexión: por ejemplo, en las tabletas, teléfonos inteligentes, WAP’s, luz LED inteligente, etc.

El Internet de las cosas es una red de puntos finales únicos e identificables (o «cosas») que contienen tecnología integrada para detectar, recopilar, comunicar e intercambiar datos localmente o con entornos externos, sin interacción humana que afecte tu día a día.

Computación basada en Internet que proporciona recursos y datos de procesamiento informático compartido (por ejemplo, redes informáticas, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios) a computadoras y otros dispositivos bajo demanda, pudiendo ser provisionados y liberados rápidamente con un esfuerzo de administración mínimo.

Esto incluye los protocolos e interfaces que los dispositivos usan para identificarse y comunicarse entre sí.

Sistemas de software que analizan los datos generados por los dispositivos IoT. El análisis se puede usar para una variedad de escenarios, como el mantenimiento predictivo.

La convergencia de IP se refiere a la capacidad de Internet para actuar como una base única para diversas funciones que tradicionalmente tenían sus propias plataformas.

Un gateway IoT es un dispositivo que habilita la comunicación máquina a máquina conectando aplicaciones en el hogar, lugar de trabajo o ciudad inteligente, a redes.

Habilitando entidades que se conectan y controlan dispositivos IOT usando un panel de control, como una aplicación móvil. Incluyen teléfonos inteligentes, tabletas, PC’s, relojes inteligentes, televisores conectados y controles no tradicionales.