Es la comunicación que traspasa las barreras de espacio-tiempo, ya que deja huella del mensaje que se quiere comunicar
El habla
Cuando emisor o receptor no comparten el código o significado para establecer la comunicación, por ejemplo el uso de tecnicismos o vocabulario técnico que utilizan los médicos y que impide que entendamos lo que padecemos.
Es todo aquel que se presenta en el cuerpo de emisor o receptor, por ejemplo, un problema de audición, vista o bien un fuerte dolor de cabeza como la migraña.
Es el tipo básico más completo porque “utiliza los sonidos, las palabras y la entonación”
Es cuando imitamos los sonidos naturales y artificiales que están a nuestro alrededor y lo hacemos casi con sonidos guturales.
Los widgets
Los gadgets
Son ruidos externos al emisor y el receptor, por ejemplo el ruido de los autos o los ruidos de la construcción.
Este sucede cuando aun estando frente al emisor, nuestra mente está años luz de ese lugar, o bien, estamos pensando en nuestros problemas o en lo que comeremos o, simplemente no queremos escuchar.
Ruido físico
Comunicación oral
Ruido fisiológico
Ruido semántico
Es un campo del lenguaje en constante ebullición, es la suma de lo que dice cada persona, es el conjunto de combinaciones y actos fonéticos que necesita el hablante para expresarse.
Son aplicaciones (App), programas, juegos, tienen una gran cantidad de información visual, están disponibles a través de internet.
Onomatopeyas
Comunicación escrita
Ruido psicológico
Son dispositivos creados especialmente con un propósito de uso y una función específica. Ejemplo de gadgets son los dispositivos móviles, los reproductores de música portátil, las tabletas.