Fisuras: Pérdida de solución de continuidad producida por exacerbaciones de los pliegues cutáneos naturales y de origen traumático o inflamatorio.
Cicatriz: Neoformación conjuntiva y epitelial, que reemplaza una pérdida de sustancia o sustituye un proceso inflamatorio por tejido fibroso.
Escara: Formación de tejido necrótico, que tiende a ser eliminado separado de la piel sana por un surco profundo de delimitación
Escamas: Acumulación del estrato córneo, por aumento en la proliferación o retraso en el proceso de descamación.
Úlcera: Es una lesión de la piel que implica pérdida de la epidermis. parte de la dermis, e hipodermis. Puede tratarse de una herida únicamente superficial o más profunda.
Liquenificación: Placas circunscrita provocado por el rascado crónico, por engrosamiento y aumento de la linealidad de la piel, coloración violácea y brillante
Costra: Desecación del suero, sangre o pus en la superficie. ligeramente elevada, de tamaño variable y color marrón, rojo, negro.
Atrofia: Afección de la piel por la reducción de su grosor y pérdida de sus funciones y propiedades, en especial de las fibras elásticas.