Ecuaciones exponenciales
Interpolación Lineal
El logaritmo
Logaritmo de la base
Logaritmo del cociente
Logaritmo de la raíz
Logaritmo de la unidad
Progresión Geométrica
Logaritmo del producto
Progresión Aritmética
El logaritmo de la multiplicación de argumentos con la misma base es la suma de logaritmos de cada argumento manteniendo la misma base.
El logaritmo de la división de argumentos con la misma base es la resta de logaritmos de cada argumento manteniendo la misma base.
Una ecuación exponencial es la que tiene variables en los exponentes y se puede resolver utilizando logaritmos, los que se aplican a ambos miembros de la ecuación dada.
Es una sucesión finita de números llamados términos, que guardan entre si una relación tal que cada uno de ellos es igual al anterior aumentando o disminuido de una cantidad constante.
Es una función estrictamente creciente que depende de una determinada base y un argumento y además es la función inversa de la función exponencial.
Es una sucesión finita de números llamados términos, en la que el cociente o razón entre dos términos es constante.
Si entre 2 números deseamos interpolar n términos, de modo que con los dos números dados formen una progresión aritmética, designaremos al primer término como ?_1, al último como ?_2 y al número de términos n=n+2
Cuando la base y el argumento son iguales, es decir, son el mismo número, entonces, el resultado será siempre la unidad.
El logaritmo de la raíz es igual al inverso del índice por el logaritmo del radicando. Cuando decimos índice, nos referimos al número pequeño que hay delante de la matriz. Entonces hacer el inverso del índice equivale a 1/b.
El logaritmo en cualquier base x de 1 siempre es 0.