La mayor parte del tiempo es realmente precioso, con sus plumas rojas y doradas. Fascinantes criaturas. Pueden transportar cargas muy pesadas, sus lágrimas tienen poderes curativos y son mascotas muy fieles.»
Siendo un pariente cercano del Fénix,tiene la habilidad de poder crear tormentas mientras vuela y es muy sensible al peligro, por lo cual puede predecir cuándo este va a suceder. Una casa en el Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería lleva el nombre de esta criatura en su honor.
insecto nativo de Australia y está clasificado como XXX. Mide alrededor de media pulgada (1,27 cm) de largo y es de un vívido color azul zafiro. Al ser tan veloz,es rara vez visto por muggles, magos o brujas una vez que han sido picados.
pájaro africano que exhibe plumajes de colores intensos; los hay anaranjados, rosados, verde lima y amarillos. Este animal ha sido durante mucho tiempo proveedor de plumas de fantasía y sus huevos también llaman la atención por los dibujos de vivos colores de la cáscara»
Está cubierta de espeso pelo negro, y tiene un juego adicional de brazos y piernas. Sus alas son gruesas, convexas y brillantes, como las de un escarabajo, y una doble hilera de afilados dientes venenosos. Si un mago o una bruja es mordido por una debe tomar un antídoto de inmediato. Cuando llega la época de la puesta, cavan un hoyo y depositan hasta quinientos huevos; luego, los entierran. Los huevos eclosionan a las dos o tres semanas.
están entre las criaturas mas nauseabundas del mundo. Infestan los lugares mas oscuros y mas sucios. Disfrutan con la desesperación y la destrucción ajenas, se llevan la paz, la esperanza y la alegria de cuanto los rodea
guardián de árboles inmensamente difícil de detectar. Se puede encontrar en el oeste de Inglaterra, el sur de Alemania, y en algunos bosques escandinavos.