Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de los senos paranasales, unas cavidades que están situadas detrás de la frente, las mejillas y los ojos. Se produce como resultado de una infección por virus, hongos o bacterias.

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La bronquiolitis es una afección vírica que se caracteriza por la hinchazón de las vías aéreas pequeñas en los pulmones. Se trata de una patología que puede desarrollarse tanto en niños como en adultos, sin demasiada gravedad.

Antes de comenzar hay que destacar que este sistema cumple una función esencial en el suministro de oxígeno al cuerpo.

El asma (o asma bronquial) es una enfermedad pulmonar producida por la inflamación y estrechamiento de la mucosa de los bronquios, impidiendo la salida correcta del aire de los pulmones.

Esta enfermedad va destruyendo progresivamente las fibras que permiten que las vías respiratorias permanezcan abiertas. Dicho problema provoca el colapso de estas vías cuando una persona exhala aire. Es decir, el aire que expulsan los pulmones que contienen dióxido de carbono, no puede salir, y en consecuencia, el aire fresco, lleno de oxígeno no entra a los pulmones.

La neumonía, o también conocida como pulmonía, es una infección de los pulmones, provocada por distintos gérmenes como bacterias, virus y hongos que propagan sus microorganismos por el interior de los alvéolos.

La TUBERCULOSIS es una infección persistente causada por el Mycobacterium tuberculosis, que afecta a diversos órganos, sobre todo, a los pulmones. Se trata de una enfermedad infecciosa que alcanzó su máximo apogeo en el siglo pasado durante la Revolución Industrial, debido al desplazamiento de la gente a las ciudades donde vivían en deficientes condiciones higiénicas.

ENFISEMA PULMONAR

EPOC

Sinusitis