Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es la variable que presenta separaciones o interrupciones en la escala de valores que puede tomar. Estas separaciones o interrupciones indican la ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variable pueda asumir.
2 variable que puede adquirir cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores.
3 parte de la estadística que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente las características de este.
4 parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos que por medio de la inducción determina propiedades de una población estadística, a partir de una pequeña parte de la misma.
5 Son las variables que toman como argumento, cantidades numéricas, son variables matemáticas.
6 Permite definir una unidad de medida convencional
7 establecen posiciones relativas de los objetos o fenómenos en estudio, respecto a alguna característica de interés, sin que se reflejen distancias entre ellos.
8 Consiste en clasificar objetos o fenómenos, según ciertas características, tipologías o nombres, dándoles una denominación o símbolo, sin que implique ninguna relación de orden, distancia o proporción entre los objetos o fenómeno.
9 ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
10 función matemática que utiliza datos de muestra para llegar a un resultado que debe ser un número real.
11 número que resume la gran cantidad de datos que pueden derivarse del estudio de una variable estadística
12 conjunto de sujetos o individuos con determinadas características demográficas, de la que se obtiene la muestra o participantes en un estudio epidemiológico a la que se quiere extrapolar los resultados de dicho estudio.
13 característica que es medida en diferentes individuos, y que es susceptible de adoptar diferentes valores.
14 subconjunto de casos o individuos de una población estadística.
2
8
5
13
3
4
14
6
9
12
7
11
1
10