Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es un gráfico que se forma a partir de un histograma.
2 Es una tabla que muestra los datos ordenados en distribuición de frecuencias relativas, acumulativas y relativas acumuativas.
3 Es la variable que presenta separaciones o interrupciones en la escala de valores que puede tomar. Estas separaciones o interrupciones indican la ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variable pueda asumir.
4 Es la variable que puede adquirir cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores.
5 Está formada por varias técnicas utilizadas para resumir la información contenida en un conjunto de datos.
6 Esta conformada por varias técnicas utilizadas para proveer información acerca de los valores de los parámetros basados en observaciones hechas sobre los valores estadísticos.
7 Son las variables que toman como argumento, cantidades numéricas, son variables matemáticas.
8 Se obtiene mediante la suma de frecuencia en una categoría dada con las categorías que indican un nivel menor de la variable medida.
9 variable observable que clasifica cada caso en una o varias categorías.
10 Tipo de escala que agrega los atributos cuánto más y cuánto menos a aquellos de la escala ordinal.
11 Es la escala menos elaborada. Produce clasificaciones de personas o cosas con base en una evaluación cualitativa. Su uso no brinda información con respecto a la cantidad.
12 Es la escala que posee un verdadero punto cero. Mediciones físicas como la estatura y el peso son ejemplos comunes.
13 Gráficas para las frecuencias acumulativas Líneas a mano alzada. En el caso de datos agrupados en X, el punto medio, y en Y, Fa. Para datos no agrupados, las variables.
14 Es el punto medio de una intervalo y se obtiene sumando los límites inferiores (LIA) y superiores de una frecuencia (LSA) y dividiendo el resultado entre dos.
15 Clasifica personas o cosas sobre la base de la característica evaluada. Incorporan los atributos mayor que y menor que, jerarquización.
16 La disciplina interesada en la organización y resumen de datos y la obtención de conclusiones acerca de las características de algún conjunto de personas o cosas, cuando solo una porción de estas características está disponible para su estudio.
17 Son las medidas descriptivas inherentes a una muestra, las cuales pueden usarse como estimación del parámetro.El resumen de los elementos de una muestra.
18 es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados, ya sea en forma diferencial o acumulada.
19 El número de respuestas de cada tipo.
20 Es un conjunto de personas (u objetos) que tienen una característica observable en común.
21 Cualquier resumen de los elementos de una población.
22 Cuando ciertas características toman valores diferentes.
23 Un subconjunto de una población.
24 El intervalo de diferencia entre el valor máximo y el valor mínimo.
15
23
4
2
6
14
10
16
12
5
20
1
19
21
9
22
13
11
7
17
18
8
3
24