Manganeso
Helio
Niquel
Argón
Copernicio
Bromo
Galio
Uranio
Litio
Cloro
Se usan para niquelado, colorear cerámicas, fabricar baterías, y como sustancias conocidas como catalizadores, que aceleran la velocidad de reacciones químicas. El níquel ocurre en forma natural en la corteza terrestre combinado con otros elementos.
Es un metal blando que se utiliza en celulares, computadoras y hasta en autos eléctricos.
Es casi tan duro como el acero y es más denso que el plomo. El uranio natural se usa para fabricar uranio enriquecido; el producto que sobra constituye el uranio empobrecido.
Es un producto altamente especializado. Es químicamente inerte y no es inflamable, con una alta conductividad térmica, poco peso y tamaño molecular, y tiene el punto de ebullición más bajo conocido.
es una sustancia química industrial muy importante que se usa en la manufactura de miles de productos. También se usa para desinfectar agua.
Es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Cn y su número atómico 112. Su apariencia física no se conoce aún, pero podría calcularse, sabiendo que por ahora el isótopo conocido, de 285 de masa atómica, tiene una vida media de 0,24 ms
Su uso principal es en semiconductores, donde se utiliza comúnmente en circuitos de microondas y en algunas aplicaciones de infrarrojos. También se utiliza en para fabricar diodos LED de color azul y violeta, y diodos láser. Se usa en las armas nucleares para ayudar a estabilizar el plutonio.
Es el más abundante de los gases raros del aire (0,9% en vol.). Es incoloro, inodoro y sin sabor. Es un gas no tóxico, no inflamable, un 30% más pesado que el aire. Es extremadamente inerte, caracterizado por una perfecta estabilidad física y química, a cualquier temperatura y presión.
Es un líquido café-rojizo que despide vapores del mismo color. Es el único de los no metales que es líquido bajo condiciones estándar. Su nombre proviene del griego bromos, que significa hedor. Se usó en fotografía y en medicina, para tratamiento de epilepsia.
Es un mineral que necesita el organismo para mantenerse sano