Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 El FMI y el BM genera recursos económicos para los países en vías de desarrollo puedan solventar sus problemas económicos y estructurales. Aunque estos recursos obligan a privatizar las empresas publicas, reducir gastos sociales y ambientales:
2 Son aquellas universidades que están sobrepobladas y sobreprotegidas, carecen de sistemas de evaluación sistemática, malgastando recursos y sus estructuras burocráticas son excesivas y ritualistas.
3 Son aquellas universidades que sufren de muy mala calidad, que recogen al estudiantado que no logra acceder a las universidades publicas o permanecer en ellas, hasta las altamente tecnificadas, exclusivas de las élites.
4 Nuevas formas de producción, de comercio, finanzas internacionales, como un resultado del extraordinario desarrollo de las innovaciones.
5 El proceso de globalizacion inicia con el evento político-social ocurrido en 1989 en Alemania
6 Es la convergencia de los medios tecnológicos, la integración de servicios como las telecomunicaciones, cable, televisión e Internet:
7 La globalización integra voluntaria o involuntariamente a países:
8 Se le llama al rezago que deja el alto proceso de las actividades culturales y tecnológicas dentro de la educación. La información y la comunicación alteran de manera sustancial el desarrollo de las capacidades intelectuales de los estudiantes y su acceso al saber.
9 Expansión de los mercados de capital, bienes y servicios, trabajo e información más allá de las fronteras nacionales.
10 La globalización es una estrategia para justificar el dominio sobre otros países, del sistema filosófico, económico y politico del:
11 Predominio de la iniciativa privada y el mercado como regulador de bienes y servicios.
12 Planificación económica, donde el papel central es el Estado empresario y regulador de la oferta y demanda.
13 Es un medio privilegiado para asegurar el dinamismo productivo con equidad social, y también para fortalecer democracias basadas en el ejercicio amplio y sin exclusiones de la ciudadanía. Permite también acceder a mejores trabajos, a grupos donde se circula el conocimiento, integrarse a la era de la tecnología y escapar de los vínculos de pobreza.
14 Es un instrumento que nace como una necesidad infraestructural, acceso e intercambio en tiempo record de la información, donde queda insertado la dimensión universal y cultural de las personas e instituciones.
15 Es el vinculo mas importante entre el desarrollo económico y el desarrollo social, por cuanto es la principal fuente de ingreso de los hogares.
7
2
5
4
12
8
1
6
11
3
14
10
13
9