Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

La utilidad del este sensor es medir la temperatura del aire de admisión, desde el arranque en frío hasta cuando el motor calienta poco a poco el aire entrante. Esta válvula le permite a la Unidad de Control de Motor o ECU (siglas en inglés) tener un completo control del tiempo de inyección manteniendo en cuenta la densidad del aire que ingresa a la cámara de combustión.

Este aparato cumple con la misión de determinar la posición de una pieza llamada “mariposa” y que está instalada en la entrada de aire hacia el motor. Al tener la información de la posición de la mariposa, el sensor la convierte en datos que envía a la ECM mediante impulsos eléctricos.

tiene la misión principal de analizar la composición del carburante y determinar si este posee más o menos combustible de la cuenta y para ello se vale de su configuración que le permite medir el nivel de oxigeno del humo que es liberado por el tubo de escape.

Es responsable de medir el flujo del aire que constantemente entra al motor, esta lectura es enviada luego al Módulo de Control del Tren de Potencia, o también llamado PCM.

Este sensor vigila la presión del aire que entra al múltiple de admisión. Si el sensor siente baja carga y alto vacío envía la señal haciendo que la ECU actúe disminuyendo la mezcla de carburante al no inyectar demasiado combustible.

este sensor permite a la gestión del motor definir con exactitud la posición del primer cilindro. La información proyectada se usa para estimar el momento de encendido y el momento de inyección, entre algunos otros fines que posee este sensor, este es por lo menos, el más importante. Por conclusión, este es el sensor que se encarga de regular y monitorear el encendido del motor.

la principal función del sensor CKP es registrar la velocidad que lleva el motor en tiempo real y la posición que tiene el cigüeñal. La computadora utilizará la información que proporciona el sensor para establecer el pulso de inyectores y sincronizar la chispa de encendido. Por lo tanto, éste sensor afecta a dos sistemas a la vez: Sistema de encendido y Sistema de inyección

es un dispositivo electrónico encargado de informar a la ECU mediante señales de voltaje cuando el pistón haya alcanzado el punto muerto superior a la hora del arranque. La centralita del motor o ECU toma esta información para determinar el encendido y la inyección del combustible.

Este dispositivo sirve para detectar las vibraciones o explosiones que tiene lugar en el interior de la cámara de combustión y enviar información hacia la unidad central de cómputo. La importancia de este sensor radica en el hecho de que sin la información sobre las detonaciones de la cámara de combustión la computadora central no podría configurar el tiempo del encendido.