Créer une activité
Jouer Compléter
Los instrumentos de madera ? ( a veces llamados de ____________________ madera posiblemente por influencia del inglés woodwind ) son un tipo de ____________________ en los que la ____________________ del aire se genera en el propio instrumento y no con los ____________________ del músico , como ____________________ con los metales . La longitud del ____________________ determina la ____________________ del sonido .

Aunque son denominados instrumentos de ____________________ , en la actualidad algunos de ellos están fabricados en metal . Originalmente , los instrumentos de este grupo se construían en madera , pero hoy el nombre se ____________________ más al principio de ____________________ que al ____________________ de fabricación . La flauta ____________________ evolucionó de la madera al metal como material , pero los saxofones se crearon ya directamente con este último material .

Casi todos tienen una serie de agujeros ____________________ a lo largo del tubo , aunque algunos se cubren o destapan mediante una serie de mecanismos a los que se ____________________ llaves . Una excepción notable es la flauta de Pan , que en lugar de orificios tiene tubos de varias ____________________ . Los ____________________ de madera presentan un amplio espectro de timbres , desde el sonido suave , melodioso y profundo del ____________________ al brillante y ____________________ del flautín .

Hay dos formas de producir el sonido en los instrumentos de madera : ____________________ a través de un ____________________ , tal como se sopla a través de la ____________________ de una botella , como ocurre con los instrumentos que se incluyen dentro de la ____________________ de las flautas , o soplar a través de una ____________________ en forma de lengüeta , como ocurre en los instrumentos que se incluyen dentro de la familia de los ____________________ , los ____________________ , los ____________________ y los ____________________ . A estos últimos también se los llama instrumentos de caña .