Créer une activité
Jouer Relier
1. Al reino del Norte (Israel):
2. Al reino del Sur (Judá):

Miqueas: Denuncia los pecados del pueblo e invita volver a Dios, luego lleva a ser solidarios con los hermanos. Y sobre todo anuncia que Jesús nacerá en Belén.

Amós: Denuncia los pecados contra Dios y desigualdades sociales. Les recuerda que la casa de David un día reinará eternamente.

Jeremías: (último profeta antes del destierro) Predica la conversión, anuncia la ruina y el pueblo se rinde ante Babilonia. Anuncia la Nueva Alianza que rescatará y dará paz definitiva al pueblo.

Sofonías: Anuncia "El dia del Señor" que será terrible, pero a algunos los acogerá la salvación y alegrará de recibir al Señor.

Isaías: Cuando sucede el ataque de Siria a Israel, Isaías recuerda al rey que debe confiar en Dios. También anuncia el destierro y el retorno de un resto del pueblo.

Joel: Proclama el duro futuro de Israel si no se convierte, como una invasión de langostas. Llama al arrepentimiento y oración para escapar del dolor y ruina que se dirigen por su pecado.

Oseas: Compara al pueblo con una esposa infiel y a Dios con un esposo fiel que perdona, ama y la vuelve enamorar. Invita al pueblo a ser fiel a Dios.

Habacuc: Clama a Dios sobre pueblos paganos que hacen daño al pueblo elegido, el destierro y sufrimiento. Dios responde que debe tener paciencia y que a pesar de los problemas Dios ama a su pueblo y le hace sentir su salvación.