Botulismo
Salmonelosis
Cáncer de colon
Gastroenteritis aguda
Intolerancia a la lactosa
Constipado
Enfermedad celíaca
Enfermedad de Crohn
Úlcera péptica
Caries dental
Tipo de cáncer originado en el intestino grueso y que puede extenderse al recto, en cuyo caso recibe el nombre de cáncer colorrectal, y que aparece en forma de pequeños grupos de células no cancerosas o benignos, llamados pólipos, que pueden en algún momento volverse cancerosos y extenderse por el intestino sin mostrar síntomas hasta que es tarde.
Toxiinfección alimentaria de origen bacteriano causada por la manipulación y/o conservación inadecuadas de alimentos generalmente de origen animal. Provoca cólicos estomacales, fiebre y diarreas.
Es una llaga en la mucosa que recubre el estómago o el duodeno que se produce cuando los jugos digestivos encargados de digerir los alimentos dañan sus paredes por causas bacterianas y medicamentos como la aspirina, el ibuprofeno y el consumo de bebidas excitantes, como café o té.
Enfermedad poco frecuente, pero grave, provocada por la ingesta de alimentos para cuya conservación, sea en casa o a nivel industrial, no se tomaron las medidas higiénicas requeridas, de modo que se ha producido la invasión del mismo por bacterias de la especie Clostridium botulinum, que vierten al alimento la toxina botulímica causante de dicha enfermedad, detectándose gracias a síntomas tales como: dificultad para hablar y tragar, visión borrosa y/o doble, etc.
Inflamación de la membrana interna del estómago e intestino causada por un virus, una bacteria o parásitos. Provoca dolor abdominal, diarreas, fiebre y riesgo de deshidratación.
También conocida como "absorción insuficiente de la lactosa", consiste en un mal y/o un deficiente funcionamiento de la encima lactasa que degrada la lactosa de la leche y productos lácteos para liberar azúcares como la glucosa y la galactosa, y que suele causar síntomas molestos como diarrea, gases e hinchazón abdominal tras el consumo de productos lácteos.
También conocida como celiaquía, es una enfermedad multisistémica con base autoinmune generada en respuesta al gluten y sustancias relacionadas, que generan diversos y graves síntomas de malestar, diarreas, mala absorción intestinal y pérdida progresiva de la capacidad de absorción a causa de la desaparición de las microvellosidades intestinales.
Enfermedad crónica que puede causar inflamación en cualquier parte del tracto digestivo, aunque, en general, afecta el intestino delgado y el comienzo del intestino grueso cuya causa exacta no se conoce.Provoca diarrea, calambres, dolor abdominal y bajada de peso.
Alteración digestiva que cursa con malestar general, fiebre, incluso escalofríos, provocada por una situación continuada de estreñimiento o incapacidad de expulsar las heces mantenida durante varios días.
Es el daño en la superficie o esmalte de un diente ocasionado por el ácido producido por las bacterias presentes en la boca. Puede provocar infecciones en la boca, caída del diente y daños en las encías.