1
Se parece bastante al actual órgano. Para mantener la presión del aire cuando se pulsaban las teclas se utilizaba receptáculos con agua. Es uno de los instrumentos más complejos de ese tiempo
2
Son muy similares a las actuales castañuelas. Son instrumentos percusivos de sonoridad indefinida. Se ponían en las muñecas y los tobillos para acompañar bailes en honor a Dioniso.
3
Consiste en un marco sólido sobre el que están atadas dos pieles de cuero, una muy junta de la otra, con la intención de generar más resonancia que una sola piel.
4
Es un instrumento de viento de la familia de las trompetas. El salpinx era un tubo muy largo con extremo cónico. Se fabricaba con bronce o de marfil y se utilizaba principalmente con fines militares.
5
Instrumento hecho con una caracola que a menudo se representaba en manos de los tritones que imitaban los sonidos de los delfines y otros animales marinos.
6
Era un instrumento de cuerda pulsada que poseía una caja de resonancia fabricada originalmente con caparazón de tortuga y piel estirada sobre la misma.
7
Se conforma por cañas de diferentes tamaños y afinaciones que se unen mediante una cuerda para conformar un único instrumento. El sonido se produce por la vibración del aire a través de cada uno de los tubos.
8
Fue un instrumento compuesto por dos cañas que se tocaban de forma simultánea y se enlazaban en una lengüeta doble (similar al oboe). El instrumento también existía en roma y se llamaba “tibia”. Este instrumento se relacionaba con el culto a los dioses Dionisio y Cibeles, que representan los placeres y la fertilidad.
9
Se asociaba con el culto al Apolo (dios de las artes), y por lo tanto se consideraba más noble que otros instrumentos
10
Es un instrumento de cuerda pulsada tocado con ambas manos. Su forma se asemeja a un ábaco, ya que el instrumento en sí es una representación de el Dios Hermes, deidad de la retórica y el comercio.