Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Proceso de las RN:

R. de Inferencia:

R. de Restricción de operación:

EL lenguaje Semi Estructurado LSE. Posee las sig. Características:

R. de Cálculo:

Las RN deben poseer las siguientes características:

R. de Restricción de Estructura:

R. Estímulo Respuesta:

Reglas de Negocios: La clasificación de Martin

R. Estímulo Respuesta - Plantilla:

Restringe el comportamiento de un objeto en el contexto de un evento. Una regla de este tipo implica: - Estímulo. Describe las circunstancias que | rodean la Regla. Puede presentarse como el contexto o campo de una acción. - Condición. Restringe las circunstancias bajo las cuales puede ocurrir la acción respuesta. - Respuesta. Indica la acción que se efectuará en caso de que se cumpla la condición.

Describe condiciones que se deben cumplir antes y/o después de una acción para garantizar su correcta ejecución. Pueden ser: - R. de condición previa de operación. especifica una o más restricciones previas y necesarias para que se ejecute una acción. - R. de condición posterior de operación. garantizan que el estado destino será cierto si se cumple la restricción.

- Posee un formato predefinido según el tipo de RN. - Fácil de entender por parte del usuario del sistema. - Es una adaptación de la propuesta de James Martin. - Señala un camino intermedio entre su expresión. - Formal y su adaptación al modelo (implementación).

Regla: - R. de restricción: * Estímulo respuesta * Rest. de operación * Rest. de estructura - R. de derivación: * Regla de inferencia * Regla de cálculo

- Fáciles de comprender por todos los usuarios. - Expresa restricciones, condiciones o políticas que son ejecutables y que se deben implementar en el sistema. - Expresadas por usuarios que tienen un conocimiento profundo del sistema.

- Expresión de RN. Los usuarios EXPERTOS enuncian las RN en LN. - Interpretación. El ing. de traduce la RN a un lenguaje más formal. Entre el usuario y el Ing. de Software las verifican. - Verificación. La interpretación de las RN, es verificada entre el IS y el usuario. - Implementación. El IS articula la RN en el modelo del sistema.

-Existen dos tipos - Regla de inferencia que pueden derivar una subclase de objetos. - Regla de inferencia que deriva asociaciones de objetos. -Pueden adoptar uno de los siguientes formatos SI Condición ENTONCES Conclusión Conclusión SOLO SI condición

- Existen tres tipos - Regla que define el cálculo de valores - Regla que define el cálculo de tipos de objetos - Regla que define el cálculo de asociaciones - Adopta el siguiente formato: Resultado ES CALCULADO COMO Formula

Especifican condiciones sobre los objetos y sobre las relaciones entre clases de objetos. Pueden ocuparse de diferentes funciones: - Restringe el valor de un atributo - Restringe la población de un tipo de objetos - Restringe la Cardinalidad de una relación - Restringe el valor de un atributo para una población previamente determinada - Entre otras

- Cuando. Describe el estimulo de la RN. [Si se acepta, en ausencia “SI”, incluye la condición]. - Si. Describe la condición que se debe cumplir para ejecutar la acción. - Entonces. Indica la acción que se debe ejecutar si se cumple la condición. - En Otro Caso. Indica la acción que se debe ejecutar si no se cumple la condición.