Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Emisión broadcasting

Flujo de información

Interactividad

Hiperconectividad

Emisión networking

A diferencia del broadcasting, la emisión networking implica transmitir contenido/ interacciones "de muchos a muchos"; de ahí el componente reticular de estas plataformas. No importa si sus usuarios alcanzan grandes audiencias, siempre podrán interactuar en un plano horizontal y en comunicaciones más interpersonales con otros usuarios.

Las redes sociales permiten intercambiar información de distinta naturaleza y soporte. Las imágenes, gráficos, datos personales y conversaciones convergen a través de las distintas comunicaciones

Esta característica es la que más distingue a una aplicación cerrada, de una red social. Las redes como YouTube, Instagram o Twitter aportan al usuario la posibilidad de emitir contenido "de uno a muchos". Un solo emisor puede alcanzar audiencias imprevistas, y más aún cuando sabe manejar las herramientas que las plataformas proponen (publicidad, uso de hashtags). El eslogan de YouTube, sin ir más lejos, es "broadcastyourself". Individuos aislados con una cámara o teléfono celular pueden acceder a procesos de emisión multitudinarios, poder que antes monopolizaban los medios masivos tradicionales como la radio y la Tv.

La interacción en red se entrelaza con el flujo de la vida cotidiana de los usuarios, intercalándose con sus actividades diarias. La mayoría de las redes implican una lógica hiperconectiva que demanda atención y disponibilidad en tiempo real. Cada usuario decide cuán disponible quiere estar.

Las plataformas sociales digitales necesariamente permiten a sus usuarios interactuar. Los grados de interacción son diversos y pueden haber sido creados exclusivamente por una red en particular (dar "like", seguir, enviar una solicitud).