1
Fue nombrado después de la Batalla de Hogwarts, pocas horas después de la muerte de Voldemort. Anteriormente fue auror, encargado de la caza de Sirius Black.
2
Se retira y se le ofrece el cargo a Albus Dumbledore , pero este lo renuncia tres veces.
3
Cuando ocupó el cargo, varios de los magos más ancianos del Wizengamot abandonaron la sala en protesta por su nombramiento, probablemente por cuestiones de género.
4
Accedió al puesto tras la renuncia de su predecesor ante el innegable regreso de Lord Voldemort. Fue el Director del Cuartel General de Aurores.
5
Comenzó como empleada del Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas, donde luchó por los derechos de los elfos domésticos. Más tarde revolucionaria y modernizaría las leyes del mundo mágico desde el Departamento de Seguridad Mágica.
6
Yaxley logra controlarle mediante la maldición Imperius para emplearle como espía que contribuya en la tarea de que las Fuerzas Oscuras se vayan adentrando lentamente en el Ministerio, y para poder vigilar personalmente al Primer Ministro. Meses después, cuando su predecesor es asesinado y el Ministerio cae en manos de Lord Voldemort, éste lo designa para el cargo.
7
Mantiene una relación cordial con Harry Potter, y aparece como una figura protectora. Sin embargo, comienzan a aparecer las primeras tensiones, ya que no admite la inocencia de Sirius Black. Estas tensiones se convierten en una abierta ruptura de relaciones, cuando Harry revela a la comunidad mágica que Lord Voldemort ha vuelto.
8
Recordado por decretar finalmente el concepto de "seres" y "bestias". Los fantasmas realizaron distintas manifestaciones en protesta por ser clasificados como "seres" en el nuevo decreto.
9
Durante su mandato, los acontecimientos más importantes fueron los disturbios de los sangre pura durante las marchas por los derechos de los squib.