muestra información del estado del documento, como el número de páginas y palabras o el idioma en que se está redactando
es una opción muy útil pero aún desconocida y poco usada para muchos. Por defecto, se suele mostrar en Vista de impresión. Esto significa que veremos el formato de la hoja tal cual se imprimirá. Otros modos son para leer y para diseño web.
contiene normalmente las opciones que más frecuentemente se utilizan. Los botones son Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho) y Abrir.
es el elemento más usado, el más universal y de donde salen la mayoría de funciones. En el caso de Word, se organiza en pestañas y paneles donde se agrupan según las funciones (por ej., copiar, cortar y pegar aparecen juntas).
En esta pestaña y paleta complementaria podemos elegir y personalizar nuestro propio estilo de diseño para nuestro documento: desde poner negritas, cursivas, subrayar, elegir el color de la fuente, el tipo o el tamaño; todo un sin fin de posibilidades que otorgan riqueza visual al texto que redactamos.
Las vistas del documento
La barra de estado
La barra de opciones
La barra de herramientas de acceso rápido
fuentes