Créer une activité
Jouer Compléter
La fundación de Cádiz ( Gadir ) en el año 1104 a . C es un dato más relacionado con los ____________________ que con las fuentes . Estas , dicen que el primer poblamiento situado allí data de , aproximadamente , el siglo ____________________ a . C .

La primera colonización que llega al actual territorio andaluz y la que más importancia ha tenido ha sido la ____________________ . De hecho , la mayor parte de los restos patrimoniales del momento pertenecen a esta cultura . Es más , los pueblos que aquí vivían recibieron una fuerte ____________________ por su parte . Uno de los elementos más destacados del patrimonio fenicio en Andalucía se encuentra en ____________________ y no es otra cosa que la fábrica de salazones .

____________________ ha sido la gran cultura de la antigüedad andaluza . Durante décadas se buscaron sus huellas , la demostración fehaciente de su existencia más allá de las fuentes clásicas . Estas aparecieron en torno a 1950 , aunque investigaciones posteriores han demostrado que considerar a Tartessos como una gran cultura local es , cuando menos , aventurado . Las últimas teorías hablan de un pueblo local , indígena , que recibió una fuerte influencia ____________________ . En cualquier caso , nos han legado un ____________________ importantísimo , entre el que destaca , el Tesoro del Carambolo .

Los ____________________ son el conjunto de pueblos que habitan el sur de la Península Ibérica hasta la llegada de los ____________________ . Su cultura y su vida se ven muy infulenciadas tanto por Tartessos como por la presencia ____________________ . Edificaciones como la muralla de ____________________ , o esculturas como el toro de ____________________ son dos de los mejores ejemplos del patrimonio íbero que aún conservamos .