Créer une activité
Jouer Compléter
Una red social : es una forma de representar una estructura social , asignándole un grafo , si dos elementos del conjunto de actores ( tales como individuos u organizaciones ) están relacionados de acuerdo a algún criterio ( relación profesional , ____________________ , parentesco , etc . ) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos . El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal , que se pueden ____________________ como relaciones de amistad , parentesco , laborales , entre otros .
La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales constituyen ____________________ útiles en muchos niveles , desde las ____________________ de parentesco hasta las relaciones de ____________________ a nivel estatal ( se habla en este caso de redes políticas ) , desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las ____________________ alcanzan sus ____________________ o reciben influencias .

videojuegos : Un ____________________ o juego de vídeo es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan , por medio de un controlador , con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo . 1 Este dispositivo electrónico puede ser una ____________________ , una máquina arcade , una videoconsola , un dispositivo portátil ( un teléfono móvil , por ejemplo ) , etc . , los cuales son conocidos como " plataformas " .
Al dispositivo de entrada usado para manipular un videojuego se lo conoce como controlador de videojuego , y varía dependiendo de la plataforma . Por ejemplo , un controlador podría únicamente consistir de un ____________________ y una palanca de mando ( joystick ) , mientras otro podría presentar una docena de botones y una o más palancas . Los primeros ____________________ informáticos solían hacer uso de un ____________________ para llevar a cabo la interacción , o bien requerían que el ____________________ adquiriera un joystick con un botón como mínimo . 2 Muchos juegos de computadora modernos permiten o exigen que el usuario utilice un teclado y un ratón de forma simultánea . Entre los ____________________ más típicos están los gamepads , joysticks , teclados , ratones y pantallas táctiles .