Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

La forma de vestir de una chica nos indica si es una mujer “fácil”.

Las mujeres tienen que ser vírgenes; los hombres deben tener experiencia sexual.

Las relaciones sexuales fortalecen una relación

Los varones deben tomar la iniciativa en las relaciones sexuales.

Si me deja, me muero. Él/ella es mi media naranja.

Los halagos y regalos solucionan los conflictos en el enamoramiento

Encontré mi príncipe azul.

Tu enamorado/a dejará de ser violento/a si te comportas bien y haces lo que dice.

Si tu enamorado/a te cela y controla, es porque te ama.

Los celos y el control no son expresión de amor. Si te aman, te respetan y confían en ti. Debemos aprender a identificar a una persona violenta.

La sumisión nunca detiene la violencia. Una persona violenta tiene problemas para controlar la ira, y tú no eres responsable de sus actos. Tiene que buscar ayuda especializada.

La sexualidad es algo natural tanto para la mujer como para el hombre. La virginidad y la actividad sexual son alternativas para todas las personas; no son exclusividad de un solo sexo.

Somos personas únicas. No nos falta nadie para ser completas. No somos la mitad de personas; por lo tanto, no necesitamos de otros(as) para seguir adelante.

Tener relaciones sexuales con amor, seguridad, respeto y responsabilidad es un punto importante en una relación, pero no siempre indica que esta marchará mucho mejor, ni es sinónimo de seguridad en la relación.

Los celos, las llamadas constantes, las críticas a tu forma de vestir, la violación a tu privacidad y alejarte de tus familiares y amigos/as son signos de violencia

No existen príncipes azules: ese tipo de hombres perfectos solo están en los cuentos de hadas. Tampoco existen (no deberían existir) las princesas débiles; eres una persona con cualidades, fortalezas y también debilidades. No necesitas un príncipe que te rescate porque tienes tu propia vida.

Hombres y mujeres pueden iniciar un acercamiento sexual, y ambos tienen el derecho de escoger si acceder o no. El derecho de la persona a decir "no" es una alternativa y hay que respetarla.

Los halagos y regalos no son una solución frente a una relación conflictiva. Los problemas y conflictos deben solucionarse comunicándonos con respeto entre ambas partes.