La lengua es el órgano del sentido del gusto. Por medio de la lengua percibimos los sabores. En la superficie de la lengua se encuentran las papilas gustativas, que son unos pequeños abultamientos que contienen los receptores de los sabores.
Los ojos son los órganos del sentido de la vista. Su función es captar la luz. Con ellos podemos percibir los colores las formas y las distancias, etc. La información que llega a los receptores de la retina viaja hasta el cerebro a través del nervio óptico. El cerebro recibe la información y la interpreta.
La piel es el órgano del sentido del tacto. Con este sentido podemos percibir distintos tipos de sensaciones, como la forma y la textura de los objeto. En la piel se encuentran los receptores del tacto, que están unidos a nervios que envían la información al cerebro.
Los oídos son los órganos del sentido del oído. Con ellos percibimos los sonidos, el lugar de dónde proceden y sus propiedades. En el caracol se encuentran los receptores que captan los sonidos. El caracol está unido al nervio auditivo a través del cual la información se transmite al cerebro.
La nariz es el órgano del sentido del olfato. En su interior está la pituitaria, que es la zona que capta los olores. En la pituitaria se sitúan los nervios olfativos, que mandan al cerebro la información que reciben a través del nervio olfativo.
Ej. Descripción
Vista
Gusto
Olfato
Tacto
Ej. Sentido correspondiente
Oído