Créer une activité
Jouer Test
1. 
A este Apostol recurriremos siempre en momento de duda. Así como recordamos su incredulidad, recordamos también que Cristo amorosamente le permite tocar sus heridas y le da muestras que para el santo son el consuelo y la certeza más grande. Suele representarse al lado de Cristo metiendo las manos en sus llagas.
A.
Tomás
B.
Pedro
C.
Juan
D.
Santiago
2. 
Se lo conoce también como «el zelote», pero no porque haya pertenecido a este grupo, como algunos creen, sino porque zelote significa «el celoso» ya que era celoso de la ley judía, la cual practicaba antes de ser llamado por el Señor. Suele representarse con una sierra de leñador, ya que su martirio lo sufrió al ser cortado en dos con una sierra.
A.
Pedro
B.
Simón
C.
Juan
D.
Santiago
3. 
Tuvo la inmensa dicha y privilegio de ser uno de los primeros apóstoles de Cristo (junto con Juan el evangelista). Ambos eran discípulos antes de San Juan Bautista. Era hermano de Simón (Pedro) y lo llevó donde Jesús, quien encontró en Pedro a un entrañable amigo. Su símbolo apostólico es una cruz en forma de equis (X).
A.
Judas Tadeo
B.
Judas Iscariote
C.
Pedro
D.
Andrés
4. 
Jesús lo llamó el día siguiente que llamó a San Andrés y San Pedro, también había sido discípulo de Juan el Bautista. Luego el mismo llevaría a Natanael (Bartolomé). Los evangelios lo muestran como un hombre ingenuo, algo tímido pero de mente juiciosa. Su símbolo apostólico es la cruz, y en ocasiones también un libro, representando el Evangelio. La cruz hace alusión al instrumento donde sufrió su martirio.
A.
Pedro
B.
Felipe
C.
Juan
D.
Andrés
5. 
Es conocido entre los católicos como el Santo patrono de los imposibles. Hay algunos que creen que este apóstol era primo de Jesús, pues sería hijo de María de Cleofás, Cleofás era hermano de San José. Se le representa con una medalla en el pecho con el rostro de Jesús, a causa de su gran parecido no solo físico sino también espiritual.
A.
Bartolome
B.
Judas Iscariote
C.
Judas Tadeo
D.
Juan
6. 
A este apóstol también se le conoce con el nombre de Natanael cuyo significado es «regalo de Dios». Muchos creen que él es el Natanael que mencionan los evangelios al lado de Felipe.
A.
Bartolome
B.
Pedro
C.
Juan
D.
Andrés
7. 
A este apóstol se lo identifica en los evangelios como el «hermano del Señor». Posiblemente su parentesco con Jesús haya sido el de primos. Se le identifica con «el menor» para distinguirlo del otro. Fue el primer obispo de Jerusalén.
A.
Santiago el menor
B.
Judas Iscariote
C.
Santiago el mayor
D.
Andrés
8. 
Además de apóstol, también es uno de los cuatro evangelistas. San Marcos y San Lucas lo llaman en sus escritos «Leví». Fue publicano y colector de impuestos para los romanos, Jesús lo llamó mientras se encontraba en una mesa recogiendo los impuestos.
A.
Pedro
B.
Judas Iscariote
C.
Pedro
D.
Mateo
9. 
Era hermano de Juan evangelista, se le llamaba «el mayor» para distinguirlo del otro que era más joven. Formó parte de los tres preferidos de Jesús, junto con su hermano Juan y Simón Pedro. Fueron los que estuvieron presentes en la transfiguración del Señor Jesús y en el huerto de Getsemaní.
A.
Santiago el mayor
B.
Pedro
C.
Judas Tadeo
D.
Santiago el menor
10. 
Amigo querido de Jesús, era un pobre pescador que vivía en casa de su suegra. Hombre poco instruido e impulsivo. Desde que Jesús lo llamó, lo trató con mucha distinción delante de los otros discípulos. «Y vosotros, ¿quién decís que soy?». Entonces, dice con entusiasmo: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo».
A.
Bartolome
B.
Pedro
C.
Judas Tadeo
D.
Andrés
11. 
Su símbolo apostólico es un águila, en alusión a que su Evangelio es el que trata de resaltar la divinidad de Cristo de la forma más espiritual. Tuvo la inmensa dicha de ser el discípulo más amado de Cristo. El propio Jesucristo les puso a él y a Santiago Boanerges que significa «el hijo del trueno». No se sabe si fue como una recomendación o por la violencia de su carácter.
A.
Pedro
B.
Simón
C.
Juan
D.
Mateo
12. 
Se le suele representar triste y con monedas en la mano, monedas que le pagaron por traicionar a Jesús. Cuando Pedro decidió proceder a la elección de quién reemplazaría al traidor , la elección cayó sobre Matías, quien seguía a Jesús desde su Bautismo
A.
Judas Iscariote
B.
Juan
C.
Andrés
D.
Judas Tadeo