1
Es un impuesto establecido por el gobierno colombiano que se debe pagar por los ingresos que obtiene una persona durante un año gravable.
2
Consiste en el pago anual de una determinada cantidad de dinero por el hecho de ser propietario de un vehículo que cumpla con los requisitos para circular por la malla vial y se encuentre matriculado en Bogotá, Medellín, o cualquier ciudad del territorio nacional que deba cobrar este impuesto.
3
Se genera a partir de la prestación o la venta de un servicio que no se considera indispensable y que por consiguiente no se encuentra incluido como producto de la canasta básica familiar.
4
Es un tributo que se genera a partir de la venta, retiro o importación de gasolina corriente, extra, ACPM o de cualquier producto relacionado.
5
Es quien realiza el pago o abono en la cuenta.
6
Es un tributo nacional que consiste en entregar un porcentaje de las utilidades fiscales que obtiene una persona jurídica o natural durante el año anterior al que se realiza la declaración, dicho año se denomina periodo gravable.
7
Se aplica sobre las propiedades o posesiones inmobiliarias existentes en una ciudad del territorio nacional. El pago de este impuesto se calcula a partir del valor de la propiedad dependiendo de su ubicación, el número de pisos, la superficie de construcción y el tipo de inmueble, por mencionar algunos de los factores que se tienen en cuenta.
8
Es el valor sobre el cual se aplica la tarifa vigente de este impuesto, por lo tanto, corresponde al valor que se adiciona al momento de comercializar un producto o servicio por parte de un contribuyente.
9
Es una obligación municipal que se genera a partir de la ejecución de labores de industria, comercio o servicios generados en Bogotá o cualquier ciudad del país donde aplique, en las que directa o indirectamente se desarrollan de manera continua o eventual, con o sin establecimiento comercial.
10
Es un gravamen que se aplica en el consumo de bienes y servicios en la producción, importación y distribución de los mismos.