Créer une activité
Jouer Compléter
1 . - La ____________________ consiste en transformar los alimentos en sustancias más sencillas , llamadas ____________________ , que alimentan nuestras células , y en eliminar los restos no aprovechables .
2 . - El aparato digestivo tiene las siguientes partes : ____________________ , ____________________ , ____________________ , ____________________ , intestino delgado e intestino grueso . También interviene dos glándulas : el ____________________ y el ____________________ .
3 . - En la boca los alimentos son ____________________ por los dientes y mezclados con la saliva que producen las glándulas ____________________ gracias a la acción de la lengua .
4 . - En el estómago los alimentos son mezclados con los jugos ____________________ produciéndose una papilla llamada quilo .
5 . - La ____________________ , producida por el hígado , interviene en la digestión de las grasas , y el jugo pancreático , producido por el páncreas , que interviene en la digestión de las ____________________ .
6 . - Los nutrientes son absorbidos a través de las paredes del intestino delgado más adelante por la sangre para ser repartido por todo el organismo , luego pasan al intestino ____________________ donde se absorbe el agua empleada en la digestión que también pasa a la sangre formándose las ____________________ .