Facilitar el encuentro de los menores con el progenitor/a no custodio/a y con familiares autorizados administrativa o judicialmente.
Preparar a los progenitores/as para que consigan autonomía y puedan mantener las relaciones con sus hijos/as con independencia del SPEF.
Proporcionar un espacio adecuado para que personas menores de edad puedan acceder a relacionarse con la familia en un ambiente lo más seguro y acogedor posible.
Orientar y apoyar a los progenitores/as y familiares para que consigan la autonomía necesaria en el ejercicio de la coparentalidad sin depender del servicio, prestando los servicios asistenciales adecuados para este objetivo.
Contribuir al cumplimiento del régimen de visitas establecido por resolución judicial y/o administrativa como un dº fundamental de favorecer el cumplimiento del derecho fundamental de las personas menores de edad.
Facilitar las relaciones materno/paternofiliales cuando la situación familiar es de conflicto.
Prevenir las situaciones de violencia en los regímenes de visitas conflictivos.
Permitir a las personas menores de edad expresar sus sentimientos y necesidades en un espacio neutral frente a las indicaciones maternas, paternas o de familiares.
Velar por la seguridad de las personas menores de edad, de las víctimas de violencia doméstica y de cualquier otra persona usuaria vulnerable, durante el cumplimiento del régimen de visitas.
Favorecer el cumplimiento del dº fundamental de los niños, niñas y adolescentes. a mantener la relación con ambos progenitores y/o familiares después de la separación, estableciendo los vínculos necesarios para su buen desarrollo psíquico, afectivo y emocional.
Facilitar a los adultos la posibilidad de llegar a acuerdos encaminados a resolver el conflicto en que están inmersos y proporcionar la orientación profesional para desarrollar las habilidades parentales necesarias que mejoren las relaciones entre los menores y su familia.