La doctrina clásica sobre el sistema nervioso dicta que es un sistema biológico que poseen los animales que contiene un conjunto de células especializadas en la conducción de señales eléctricas llamadas neuronas a las que dan soporte otras células del sistema como las células gliales
es, junto con el sistema nervioso central, una de las dos divisiones del sistema nervioso. El sistema nervioso periférico está formado por los nervios, ganglios nerviosos que se extienden fuera del sistema nervioso central.
Está conformado por el cerebro y la médula espinal, los cuales se desempeñan como el "centro de procesamiento" principal para todo el sistema nervioso y controlan todas las funciones del cuerpo.
El tipo de cambio más común en el ADN (moléculas dentro de las células que contienen información genética). Los SNP se presentan cuando un solo nucleótido (elemento fundamental del ADN) es reemplazado por otro. Es posible que estos cambios causen enfermedades y afecten la respuesta del cuerpo ante las bacterias, los virus, los medicamentos y otras sustancias. También se llama polimorfismo de un solo nucleótido.
Sistema nervioso central
Sistema nerviosos periferico