Se caracteriza por ser una persona muy familiar. Le encanta estar en casa y tenerlo todo a punto para cuando lleguen sus parientes o sus amigos. Como es una gran anfitriona, nunca faltará el más mínimo detalle para que te sientas a gusto a su lado ni escatimará en gastos para que su hogar sea cómodo y acogedor. Suele ser seria, reservada y muy exigente con todo lo que le rodea. Al tratarse de un signo de tierra, necesita siempre sentirse seguro. Es una persona seria, disciplinada, ordenada, amante de su casa y, sobre todo, de su familia. Podrás reconocerlo fácilmente porque es trabajador, luchador y muy organizado: planifica sus movimientos para no cometer ningún error y alcanzar sus metas sin que nadie se interponga
Inteligentes, comunicativos y adaptables es etéreo y volátil como su elemento, tanto que a veces parece un eterno adolescente. Su mente está constantemente volando en reflexiones y búsqueda de conocimiento, por eso cambia constantemente y puede desconcertar a quienes lo rodean.
Realistas materialistas y pacientes está bien enraizado en Tierra fértil y dadora de seguridad. Protege y lucha por lo que es suyo, ya sean bienes materiales o vínculos afectivos. Llega a ser posesivo y testarudo al respecto. Persigue el bienestar material y la estabilidad emocional.
Impulsivos, vehementes y enérgicos es el Fuego originario, es pionero, valiente y muy capaz. La energía es tan grande que puede generarle conflictos, por su forma de actuar arrebatada y a veces agresiva. El Fuego arrasa con todo a su paso.
Es el signo más dominante del Zodiaco. Es creativo y extrovertido. Tienen ambición, fuerza, valentía y seguridad en sus capacidades. No temen a los obstáculos y suelen ser buenos, idealistas e inteligentes. Para los Leo , el lujo y el poder están entre sus gustos. Asimismo, son capaces de utilizar trucos y mentiras para desacreditar a sus enemigos. A veces, también pueden caer en la superioridad y la prepotencia.