Ciclos Biogeoquímicos: Un ciclo biogeoquímico es el movimiento de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, azufre, fósforo, potasio, carbono y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente mediante una serie de procesos de producción y descomposición de la tierra.
Biodiversidad: Diversidad de especies vegetales y animales que viven en un espacio determinado o en conjunto el planeta tierra.
Flujos de energía Depredación: Es el aprovechamiento de los productos primarios y secundarios por organismos que a su vez utilizaron consumidores primarios herbívoros de los cuales se alimentan los consumidores secundarios o carnívoros.
Sucesión Ecosistémica: Es un proceso que ocurre en la naturaleza y en el que se producen cambios secuenciales en las comunidades biológicas.
Nicho Ecológico: Es una propiedad que describe a una especie o población en un ecosistema
Evolución de la vida según Darwin: Definido como la "descendencia con modificación", la idea de que las especies cambian a lo largo del tiempo, dan origen a nuevas especies y comparten un ancestro común.
Equilibrio ecosistémico: Balances poblacionales y climax del ambiente.
Flujos de energía Solar: Aprovechamiento del sol por parte del reino vegetal para producir intercambios gaseosos.
Cadenas Tróficas: Describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica, en la que cada una se alimenta de la precedente y es alimento de la siguiente
Ecosistema: Es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes.
Biomas: Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que está definido a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan.