CAMBIOS QUÍMICOS
HETEROGÉNEA
HOMOGÉNEA
SUSTANCIA PURA
COMPUESTO
CAMBIOS FÍSICOS
MEZCLAS
ELEMENTO
Está compuesta por un solo tipo de materia, presenta una composición fija; sus componentes no pueden separarse por métodos físicos. Se clasifican en elementos y compuestos
Es una sustancia pura formada por la combinación de dos o más elementos, en proporciones definidas. Se representan por medio de fórmulas. Por ejemplo, el agua (H2O).
Son transformaciones que no alteran la composición íntima de las sustancias. Se pueden observar y medir sin que se produzcan un cambio de identidad de la materia. Ejemplos: los cambios de estado, disolución del azúcar y movimiento de los cuerpos.
Ocurre cuando el cambio experimentado modifica permanentemente la naturaleza íntima de las sustancias y no es reversible, cambian sus propiedades originales y se obtienen nuevas. Siempre va acompañado de una importante variación de energía.
Es una sustancia pura que no pude descomponerse en otras más sencillas. Se representan mediante símbolos. Ejemplo el Calcio (Ca).
Tipo de mezcla que no presenta una composición uniforme, sus componentes pueden distinguirse a simple vista como regiones distintas, que a menudo se llaman fases. Por ejemplo, agua y aceite, jugo de frutas y detergente en polvo para lavar ropa.
Pueden tener una composición variable. Se pueden separar sus componentes mediante procesos físicos. Se clasifican en homogéneas y heterogéneas.
Tipo de mezcla que tiene una apariencia totalmente uniforme por lo que sus componentes no pueden distinguirse a simple vista. También se llaman disoluciones o soluciones. Ejemplos: agua con alcohol, el aire, acero inoxidable y bronce.