Sector secundario
Sector terciario
Sector primario
Sector cuaternario
Son las actividades que se realizan directamente con la naturaleza, e implican el aprovechamiento directo de los recursos naturales, sin la necesidad de transformarlos. En este grupo están: la agricultura, la ganadería, la pesca, la silvicultura, la caza.
Este sector lo integran los oficios que satisfacen determinado tipo de necesidades, por ejemplo, el transporte, educación, bienestar y salud, comercio, finanzas, turismo, recreación, diversión, entre otras. Su característica es que se interrelaciona con otros sectores con el objetivo de poder concretar el proceso productivo.
Se ubican aquí las actividades destinadas a transformar las materias primas en bienes de consumo o bienes semielaborados, que sirven a su vez para la fabricación de otros productos. Se ubican aquí las industrias de alimentos, textiles, químicas, tabacaleras, metalúrgica, telecomunicaciones, imprentas, etc. En este grupo se ubican las industrias destinadas a la extracción minera o de petróleo y a la elaboración de productos.
Este es un sector de reciente creación; antes se la ubicaba en el sector terciario, pero dada su importancia actual, se lo clasifica en un sector aparte. Incluye a los servicios intelectuales de alto nivel, vinculados con la producción, manejo y distribución de la información, como la investigación científica, la industria de alta tecnología, la innovación del conocimiento. Unos ejemplos de este sector son: internet, telefonía, procesamiento electrónico de datos, consultorías para investigaciones, etc