Créer jeu
Jouer Relier Colonnes

¿Por qué los niños se caen con más facilidad que los adultos?

¿Por qué se ponen los pelos de punta con el frío?

¿Por qué los herbívoros tienen los ojos a los lados de la cara y los carnívoros mirando al frente?

¿Por qué las placas solares son negras y se orientan hacia el Sur?

¿Por qué los Donuts tienen agujeros?

¿Por qué se oye el mar en una caracola?

¿Por qué los teclados no están por orden alfabético?

¿Por qué en los anuncios de relojes las manillas marcan las 10:08h?

Algunos historiadores afirman que la forma popular que se asocia hoy en día con el término Donut se realizó por primera vez en 1847, cuando un marinero llamado Hanson Gregory hizo un agujero con la tapa de un pimentero de un barco, para solucionar el problema de que la masa no se friera bien en el centro.

El tamaño de la cabeza de los niños es grande, casi como la de un adulto, y su cuerpo es pequeño. Estas condiciones anatómicas provocan que su centro de gravedad esté demasiado alto, ya que se encuentra en el tórax, mientras que en los adultos se encuentra en la pelvis. Por tanto, su equilibrio es inestable y se caen con más facilidad. En el caso de los niños, su inestabilidad también aumenta porque la superficie de sus pies es menor que la de los adultos.

Las primeras máquinas de escribir mecánicas accionaban un pequeño martillo (que imprimía la letra correspondiente) al pulsar cada tecla. Si se pulsaban dos o más teclas a la vez, o muy seguidas, los martillos chocaban unos contra otros y la máquina se atascaba. Por este motivo, se diseñó el teclado QWERTY, para minimizar las posibilidades de que esto se produjera escribiendo en inglés.

Se trata de una ilusión acústica, ya que lo que realmente oímos es el fluir de nuestra propia sangre en la cabeza. Cuando nos ponemos una caracola en la oreja, el interior de la concha actúa como un potente altavoz, amplificando el sonido de la sangre que circula por los vasos de nuestro sistema auditivo.

Las manillas toman la forma de una sonrisa que, además, encuadra la marca del reloj haciéndolo más atractivo desde un plano sugestivo o psicológico.

Las placas solares son negras debido a que es el color que mejor absorbe las radiaciones solares, y se colocan hacia el Sur para que reciban el máximo de radiaciones solares, desde que sale el Sol hasta que se pone.

Es una reacción del cuerpo para disminuir la pérdida de calor y evitar pasar frío. Procede de la época en la que el vestido del ser humano era su propio pelo, con el cual se protegía del frío poniéndolo de punta.

Esto es debido a que los herbívoros, por su condición de presa, deben tener un ángulo de visión más amplio para el control de los depredadores y estos necesitan, a su vez, una focalización mejor que les permita calcular sin errores las distancias, y así sacar el mayor rendimiento.