Créer jeu
Jouer Relier Colonnes

Presidencia de José María Guido (1.962 – 1.963)

Presidencia de Agustín Lanusse (1.971 – 1.973)

Presidencia de Juan Carlos Onganía (1.966 – 1.970)

Tercera presidencia de Juan D. Perón (1.973 – 1.974)

Anuló totalmente los comicios y disolvió el Congreso

Estableció activamente las condiciones básicas para el encarrilamiento constitucional. Los partidos sin excepción alguna, volvieron a actuar y fue reglamentado su funcionamiento.

Acompañado por el vicepresidente Carlos H. Perette, se asumió el poder el 12 de octubre de 1.963. Actuó con firmeza en la defensa de los intereses argentinos frente al empresariado internacional y en algunas cuestiones referentes a los tratados de límites.

Gobernó desde el 12 de octubre de 1.973 hasta su fallecimiento, por enfermedad, el 1 de julio de 1.974, a los 78 años.

Ocupó el cargo durante nueve meses.

Asumió el 25 de mayo y renunció el 13 de junio siguiente. Puso en libertad a los terroristas detenidos. Tras su renuncia, Raúl Lastiri (julio a octubre de 1.973), presidente de la Cámara de Diputados, se hizo cargo del Poder Ejecutivo.

Fomentó la agricultura, la ganadería, la industria y el comercio y continuó la obra vial iniciada. Autorizó el funcionamiento de universidades privadas y sancionó el “Estatuto del Docente”

Se disuelven nuevamente el Congreso y las legislaturas provinciales. También los partidos políticos, cuyos bienes se confiscaron, fueron intervenidas las provincias.

Careció de las condiciones personales necesarias para dirigir la Nación. Hubo un gran aumento de la inflación. La estructura gubernativa se deterioró. Las Fuerzas Armadas concluyeron por destituirla el 24 de marzo de 1.976. El mando pasó a una Junta de Comandantes en Jefe del Ejército, la Marina y la Aeronáutica, que nombró presidente al Teniente General Jorge Rafael Videla.