Este periodo se desarrolla básicamente en Europa. Se pone en práctica el sistema feudal, se reducen el comercio y el desarrollo científico y artístico.
Se caracteriza por el desarrollo del comercio a partir de la relación con el Oriente y por la formación de centros urbanos o ciudades dedicadas al comercio y a la manufactura. Se inicia la colonización europea.
Este periodo incluye a las civilizaciones agrícolas (Mesopotamia, China, Egipto e India) y también a las culturas clásicas (Grecia y Roma). Se desarrollan en gran escala el comercio, la agricultura y la ganadería.
Imagen representativa de la Edad Moderna
Imagen representativa de la Edad Contemporánea
Se descubren la agricultura y la ganadería y se empiezan a producir los medios de subsistencia. Desarrollan el arado, la rueda, la cerámica, el uso de los metales. Inicia el sedentarismo, la división del trabajo y se perfilan las clases sociales.
Imagen representativa de la Antigüedad
Imagen representativa del periodo Neolítico
Imagen representativa de la Edad Media
En este periodo los seres humanos no producen los medios para su subsistencia, sino que los toman de la naturaleza (caza, pesca y recolección). Son nómadas y viven en pequeños grupos bajo el liderazgo del mas fuerte. Descubren el fuego, elaboran instrumentos rudimentarios de piedra.
Imagen representativa del periodo Paleolítico
Comienza con la revolución Francesa. Se forman las naciones bajo la dirección del Estado. La economía se diversifica y se caracteriza por un amplio intercambio. Los talleres se convierten en grandes fábricas equipadas con maquinaria.
Neolítico
Edad Contemporánea
Edad Media
Edad Moderna
Paleolítico
Antigüedad