FACIE SEUDOBULBAR: Llorosa, inexpresiva, con la boca entreabierta, de la que se derrama un flujo de saliva.
FACIE TETÁNICA: Músculos inervados por el nervio facial frontales, orbiculares y risorios, acentuación de pliegues faciales y risa sardónica.
SÍNDROME DE PARÁLISIS SUPRANUCLEAR PROGRESIVA: Se asemeja al parkinsoniano, dificultad del desplazamiento ocular, especialmente en vertical, movimientos giratorios en cabeza y ojos dirigidos al frente.
FACIE DE HUTCHINSON: Cabeza hacia atrás y se fuerza el músculo frontal.
HEMORRAGIA CEREBRAL: Asimetría del rostro, una de las mejillas está completamente flácida y agitada por los movimientos de la respiración y boca entreabierta.
DEGENERACIÓN HEPATOLENTICULAR (ENFERMEDAD DE WILSON) Sonrientes, boca entreabierta y sialorrea, mirada se conserva inteligente, movimientos faciales atetoides, risa y llanto espasmódicos.
FACIE PARKINSONIANA: Mirada fija sin parpadeo de reptil, la piel es grasosa con excrecencias seborreicas en el cuero cabelludo, cejar, orejas, nariz y porción pilosa de la cara.
NEURALGIA DEL TRIGÉMINO: Sobrios de mímica y palabras, movimientos que desencadenan la crisis.
PARÁLISIS FACIAL: Rostro asimétrico, menos lateral, arrugas en la frente y un ojo más abierto que el lado sano, el lagrimeo se derrama sobre las mejillas.
FACIE TUMORAL: Adquiere un aspecto apático, embrutecido y la mímica desaparece con frecuencia y los ojos se muestras desorbitados.