Se aprecia una inclinación mongoloide de los ojos, con pliegues epicánticos puente nasal aplanado, implantación baja de las orejas y macroglosia.
La cara se ve más redonda (“cara de luna llena”), la piel se aprecia más fina y eritematosa y es frecuente observar mayor cantidad de vellos y lesiones de acné. Se ve en cuadros asociados a exceso de corticoides.
Alteración de los tejidos que se caracteriza por presentar un edema , producido por infiltración de sustancia mucosa en la piel, y a veces en los órganos internos, a consecuencia de un mal funcionamiento de la glándula tiroides .
Se caracteriza por rubicundez, especialmente de las mejillas, y ojos brillantes.
Puede encontrarse en enfermedades graves como una peritonitis aguda o un estado de shock (colapso circulatorio). Se caracteriza por un perfil enjuto (delgado), con ojos hundidos, ojeras, palidez y sudor frío.
se caracteriza por la prominencia de la mandíbula, protrusión del hueso frontal, rasgos toscos por crecimiento de huesos y tejidos blandos, lengua grande (macroglosia). Se encuentra en tumores hipofisiarios productores de hormona de crecimiento.
El glomérulo filtra la sangre cuando pasa por los riñones, y separa lo que tu cuerpo necesita de lo que no. Hinchazón grave. Orina con espuma. Fatiga Pérdida del apetito
El tipo de tumor de los conductos salivales más común es uno no canceroso y de crecimiento lento de la glándula parótida. Este tumor gradualmente incrementa el tamaño de dicha glándula.
Se observa en algunos enfermos con estenosis mitral. Las mejillas se presentan con una rubicundez cianótica.
Se ve en pacientes con enfermedad de Parkinson. Se caracteriza porque la cara presenta muy poca expresividad (hipomimia) y los pacientes pestañean poco. Ocasionalmente se les puede escurrir un poco de saliva por las comisuras labiales.