Créer une activité
Jouer Test
1. 
Como debe ser el desplazamiento y la limpieza del microscopio
A.
El desplazamiento del microscopio debe realizarse tomando el brazo de este con una mano y la base con la otra. Se puede arrastrar suavemente si el desplazamiento es corto. La limpieza debe realizarse con papel de arroz o un paño suave con etanol al 70%.
B.
El desplazamiento del microscopio debe realizarse tomando el brazo de este con una mano y la base con la otra. No se debe arrastrar, así el desplazamiento sea corto. La limpieza debe realizarse con papel de arroz o un paño con etanol al 60%
C.
El desplazamiento del microscopio debe realizarse tomando el brazo de este con una mano y la base con la otra. No se debe arrastrar, así el desplazamiento sea corto. La limpieza debe realizarse con papel de arroz o un paño suave con etanol al 70%.
D.
El desplazamiento del microscopio debe realizarse tomando el brazo de este con una mano. No se debe arrastrar, así el desplazamiento sea corto. La limpieza se debe realizar con papel de arroz o un paño suave con etanol al 70%.
2. 
Cuál es la manera correcta de descartar los elementos cortopunzantes como agujas o lancetas.
A.
La forma correcta de descartar las agujas es reenfundandolas y luego transportándolas hasta el sitio de descarte y hacerlo con técnica de una sola mano, las lancetas deben descartarse tomándose con una pinza
B.
La forma correcta de descartar las agujas es transportándolas en una bandeja hasta el sitio de descarte y hacerlo con técnica de una sola mano, las lancetas deben descartarse tomándose con una pinza.
C.
La forma correcta de descartar las agujas es transportándolas en una bandeja y descartándolas en el sitio adecuado, las lancetas deben descartarse tomándose con una pinza.
D.
La forma correcta de descartar las agujas es descartándolas en el guardián, las lancetas deben descartarse tomándose con una pinza.
3. 
Que características deben tener los recipientes para residuos cortopunzantes
A.
Rígidos en polipropileno de alta densidad, resistentes a rupturas y perforación por elementos cortopunzantes, con tapa ajustable o de rosca de boca angosta, de tal forma que al cerrarse quede hermético, livianos, desechables y de paredes gruesas.
B.
Rígidos de polipropileno de alta densidad, resistentes a rupturas y perforaciones por elementos cortopunzantes, con tapa ajustable de boca angosta, grandes para un mayor descarte y de paredes gruesas.
C.
Rígidos de P.V.C, resistentes a rupturas y perforación por elementos cortopunzantes, con tapa ajustable y de boca ancha, livianos y de paredes gruesas.
D.
Rígidos de P.V.C. resistentes a rupturas y perforación por elementos cortopunzantes, con tapa ajustable o de rosca de boca angosta, de tal forma que al cerrarse quede hermético, livianos, desechables y de paredes gruesas
4. 
Cuáles son los riegos a los que están expuestos los analistas a la hora de usar la centrifuga:
A.
El analista está expuesto a posibles salpicaduras e inhalación de aerosoles generados por las muestras contenidas en los tubos
B.
El analista está expuesto a posibles radiaciones no ionizantes, ruidos, calor y vibraciones fuertes
C.
El analista está expuesto a salpicaduras y atrapamientos o proyección de partículas cuando no se cuenta con tapa en el equipo
D.
El analista está expuesto a posibles salpicaduras e inhalación de aerosoles generados por las muestras contenidas en los tubos, otro posible riesgo es la aparición de atrapamientos o proyección de partículas cuando no se cuenta con tapa en el equipo.
5. 
Debido a sus características de trabajo, dentro de un laboratorio se pueden presentar situaciones de emergencia ocasionadas por derrames, salpicaduras o incendios. Qué tipo de elementos o acciones se deben tener para mitigar estas situaciones:
A.
Se debe tener una ducha y un lavaojos
B.
Se debe tener un lavaojos, una ducha, una ducha de seguridad y una fuente lavaojos.
C.
Se debe tener un lavaojos, una ducha y un lavamanos
D.
Se debe tener un lavaojos, una ducha, una ducha de seguridad, una fuente lavaojos y un lavamanos con jabón y agua potable