Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

la Quimera de Arezzo, hecha de bronce, en un principio cuando fue hallada se confundió con un león, pero luego se dieron cuenta que se trataba de la representación del mito la quimera

Tenía forma de puerta de entrada a una ciudad, pero aislada de un muro, algo de gran belleza, en la parte superior contaban historias de guerras por medio de esculturas pegadas a las paredes.

Se le considera la hija de la arquitectura.

el Laocoonte

Tuvo sus inicios en el 750 a.C. a las orillas del río Tíber, todo su periodo se dividió en 3 y al final fue un gran imperio .Su arte, rechaza la sutileza griega y se inclinan por la tendencia realista.

La cerámica negra es símbolo de los Etruscos o prerromanos así como también las esculturas de metal donde esta, es la mas famosa, pues cuenta la historia de como se formo la antigua Roma.

Fue un recurso muy usado para recubrir paredes y suelos. Éstas eran pequeñas piezas de cerámica o mármol pegados uno al lado del otro con una pequeña separación, y creaban una figura.

Discóbolo

Pequeño edificio, generalmente rectangular, orientado de este a oeste y su función principal es ser morada de los dioses, siendo un lugar sagrado al cual no puede entrar el humano. Se clasificaban según su numero de columnas.

Es la cultura Artística del mediterráneo, que mas ha influido con otras a través de la historia.Consiste en una destreza cada vez mayor de representar lo humano de manera natural, graciosa y proporcionada. Buscaba la belleza, lo ornamentado, lo selecto.