Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es el tipo de injerto proporcionado por un individuo de una especie distinta al receptor, por lo tanto las diferencias genéticas son extensas.
2 Es el tipo de injerto proporcionado por individuo genéticamente idéntico al receptor.
3 Un injerto trasplantado entre dos sujetos de la misma especia pero con una composición génica diferente.
4 El proceso de tomar células, tejido u órganos, llamados injerto, de un sujeto y colocarlos en otro diferente (habitualmente).
5 Tipo de rechazo que se caracteriza por una oclusión trombótica de los vasos del injerto, que comienza a las pocas horas de recibir el trasplante. Está causado por la existencia de anticuerpos preformados contra antígenos endoteliales, lo que lleva a lesión del endotelio y por consiguiente la exposición de factor tisular, generando un estado protrombótico y lesivo.
6 Tipo de rechazo cuyo mecanismo lesivo es la oclusión arterial como resultado de la proliferación de las células musculares lisas de la íntima, causando lesión isquémica. Proceso que se lleva a cabo más allá de los 6 meses trasplantado el tejido u órgano.
7 Tipo de rechazo causado por una lesión del parénquima del injerto y de los vasos sanguíneos causado por linfocitos T y anticuerpos alorreactivos. Sin inmunosupresión este proceso se lleva a cabo en días a semanas.
5
2
3
6
1
4
7