Créer une activité
Jouer Compléter
MANUAL SOBRE SISMO
El Perú es un país ____________________ debido a que se ubica en el ____________________ de ____________________ del ____________________ .
Las acciones que se deben realizar en caso de un sismo son los siguientes :
ANTES
1 . En su hogar , determine los objetos que puedan convertirse en un ____________________ durante un terremoto , como , por ejemplo , cuadros , ____________________ , lámparas , macetas colgantes , etc . y reubíquelos o asegúrelos de manera que no puedan caerle encima de ocurrir un sismo .
2 . Practique ____________________ de terremoto . Con anticipación , cada miembro de su familia , oficina o escuela debería saber dónde colocarse en caso de sismo ; por ejemplo , debajo de un escritorio o una mesa fuerte .
3 . Acuerde un ____________________ de contacto fuera de la ciudad al cual los miembros de su familia puedan llamar para hacerles saber a los demás que están bien .
4 . Mantenga una reserva de alimentos ____________________ ____________________ y agua potable para al menos ____________________ días .
DURANTE
1 . Colóquese ____________________ de un lugar seguro , como un escritorio o una mesa resistente .
2 . Manténgase alejado de ventanas , vidrios , espejos , puertas exteriores o paredes y de todo lo que pueda caerle como lámparas y muebles .
3 . Si usted está en La calle : aléjese los ____________________ y los cables eléctricos . Un edificio : Métase debajo de una mesa o escritorio , alejado de ventanas y paredes exteriores . NO use los ascensores .
4 . Si la luz se corta , use ____________________ de batería . No use ____________________ ni fósforos en el interior después de un terremoto , ya que puede haber fugas de gas .

DESPUÉS
1 . Inspeccione su hogar para ver si hay daños ____________________ .
2 . Limpie el suelo de medicinas , blanqueadores , gasolina y otros líquidos inflamables derramados . Si se detectan vapores de gasolina y el edificio no está bien ventilado , salga inmediatamente . Si siente olor a gas o escucha un sonido de silbido o soplido , abra una ventana y salga .
3 . Corte la corriente ____________________ , si sabe o sospecha que hay daños . Cierre el suministro de agua en la toma principal si las tuberías de agua están dañadas . No baje el agua de los inodoros hasta que sepa que el alcantarillado está en buenas condiciones .